Para aquellos que no sepáis de qué va esto os pongo en situación. Ayer estuve de visita en "El Torcal de Antequera" un ejemplo clásico de paisaje karstico en el que las rocas tienen una forma tan peculiar y característica que es dificil no sucumbir a sus encantos por más veces que vayas a visitarlo.
Aunque no era la primera vez que iba, como buen antequerano, sí que era la primera que hacía un tipo de ruta cerrada al público en condiciones normales, por lo que si ya me tenía encantado, aún lo hizo más.
Y ya que una imagen vale más que mil palabras, os dejo una serie de fotografías fantásticas de todo lo que pudimos ver por allí. Las he organizado por tandas según lo que muestran. Espero que no os deje indiferentes y os animéis a visitarlo porque merece totalmente la pena.
Empezamos:
En este primer conjunto de imágenes os traigo el típico paisaje que encontraréis a lo largo de todo el recorrido por los senderos de El Torcal. Si bien es cierto que la ruta que hicimos no daba lugar a grandes paredes de rocas anilladas, como se puede ver en las otras rutas abiertas al público, la característica principal de ésta fueron las increibles vistas, que alcanzaban desde Málaga y el mar Mediterraneo hasta Grazalema, pasando por la laguna de Fuente de Piedra y un sin fín de lugares más que no recuerdo.
En la siguiente tanda de fotografías podéis admirar algunas de las fantásticas vistas que pudimos observar:
Ahora paso a enseñaros algunas de las cosas más llamativas que vimos:
Espero que os hayan gustado estas fotografías y que con ellas haya conseguido despertar el interés en más de uno para visitar este paraje natural único que no deja indiferente a nadie.
PD: Por la noche tuvimos una sesión de astronomía en la que disfrutamos como enanos, pero lamentablemente no tengo ninguna foto. Lo siento.
Jo que pasada!!
ResponderEliminarRecuerdo que fui con el cole de pequeña y tengo la sensación de que me gustaba pero no lo recuerdo bien.
Si alguna vez paso por allí te contrato de guía!
Pd: fotones!
Bien!! Me alegro de que te haya gustado!! La verdad es que es un paisaje que te deja con la boca abierta, y si las fotos te parecen impresionantes, cuando lo ves en realidad ...te deja sin palabras. Así que ya sabes, si un día pasas por Antequera no dudes en visitarlo y por supuesto, yo hago de guía torcalero jajaja
EliminarUn saludo!!!
¡Falta el bloguero! ¿Dónde está?
ResponderEliminarEl blogero estaba disfrutando del paisaje jaja
Eliminar¡Ángel!... la fotos están preciosas y si el lugar ya me tenía convencida, ahora lo estoy mucho más. Vamos a ver cuanto puedo aguantar hasta que vaya jajajja. Al menos vamos a formar grupo para ir de visita y por supuesto que te tienes que preparar una buena charla de todo el torcal ¬¬... así que prepárate xD.
ResponderEliminarGracias por el post!! ;)
Muchas gracias!! Me alegro mucho de que te haya gustado y de haberte convencido un poquito más para visitar este lugar. Por supuesto, cuando hagáis una visita me apunto. Pero hacemos un trato, yo os guío por el Torcal y vosotros me dais una charla a mí sobre flora, fauna y características geológicas del paraje, porque como lo tenga que hacer yo...mal vamos XDD
EliminarUn abrazo!!
Impresionantes imágenes! y que recuerdos me trae de las prácticas de geología con la universidad. Tengo que volver, y tú como experto me tienes que hacer una visita guiada xD. Saludos crack =D
ResponderEliminarMuchas gracias Sergio!! Claro, cuando bajes por Málaga organizamos una visita :-) aunque como experto no tengo mucho que hacer jaja
EliminarUn abrazo!!
Me han encantado las fotos, son preciosas. Hace tiempo que no hago ninguna excursión de ese tipo (y eso que soy bastante de bota). Espero que siempre que hagas una salida al campo subas fotos como estas :)
ResponderEliminarMuchas gracias! La verdad que no esperaba que fueran a gustar tanto las fotos. Pues te invito a que si pasas un día por Antequera (me avises) y lo visites, ya que es un paisaje único que merece mucho la pena.
EliminarSaludos!! :-)
PD: Veo que has retomado PRINCIPIO DE INTERCAMBIO. ¡¡Bien hecho!! Ese pedazo de blog debe continuar enseñandonos a todos lo bonita que es la ciencia ;-) Nos leemos!